fbpx

Una de las ponencias más interesantes en nuestra opinión en el II Simposio en Avances en Ciencias del Deporte (Sevilla) fue la dada por el Profesor Juan José González-Badillo.DSC07753

En esta ponencia González-Badillo explicó la posibilidad y necesidad de trabajar la fuerza incidiendo no en la carga si no en la velocidad, lo más importante es la velocidad de ejecución de cada ejercicio y el número de repeticiones según la pérdida de velocidad.

González-Badillo afirmó obtener grandes ganancias tanto de velocidad como de fuerza máxima (FM), la cuál es lo más interesante de sus estudios. En sus estudios afirma como a través de cargas inferiores al 65% de 1RM ejecutadas a la máxima velocidad posible y con un volumen inferior al 50% de las repeticiones posibles con esa carga, consigue grandes mejoras de la fuerza máxima.

Con estos métodos conseguimos mejorar la fuerza máxima en gran medida con dos ventajas:

–   Disminución de la fatiga: solo se realizan el 50% de las repeticiones posibles.

– Menor riesgo de lesión al no utilizar cargas máximas.

Estas investigaciones aportan muchos beneficios al campo de trabajo de las ciencias  de la actividad física, ya que nos va a permitir mejorar la fuerza máxima sin fatigar al deportista en exceso, por lo que en el siguiente entrenamiento propio de la modalidad deportiva va a ser más eficaz.

Fuente:  

Juan José González-Badillo (2013). Speed of execution as indicador of the load, the fatigue and the training effect. II Simposio en Avances en Ciencias del Deporte; Universidad Pablo de Olavide, Sevilla. 3 y 4 de mayo del 2013


Tags


You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}